facebook comscore
Obispo hidrocálido, grave por Covid-19

Obispo hidrocálido, grave por Covid-19

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 00:34

La Diócesis de Aguascalientes anunció que su titular, el obispo José María de la Torre Martín, se encuentra intubado tras contagiarse de Covid-19.

En un comunicado se detalló que los médicos reportan al religioso en estado grave. Debido a que el estado de salud del monseñor empeoró el 8 de noviembre, fue indispensable que se le realizará el procedimiento.

Las autoridades eclesiásticas informaron que de la Torre, de 68 años, fue ingresado al Hospital Covid “Miguel Hidalgo”, ubicado en la capital de Aguascalientes, el 5 de noviembre por presentar un cuadro grave de síntomas propios del Covid-19, condición que empeoró a las 72 horas.

En el semanario católico Desde la fe, el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, confirmó que el obispo continúa delicado y su estado de salud no ha cambiado en las últimas 24 horas.

Luego de que surgieran rumores sobre el supuesto fallecimiento del obispo, la Conferencia del Episcopado de México, emitió un comunicado en el que exhortó a “tomar con cautela cualquier información, mientras no se ofrezca un comunicado oficial desde este Obispado, no demos por cierto los datos que nos presentan".
Asimismo, la Diócesis pidió a los feligreses orar por la salud del obispo, además de pedir por todos los enfermos que se encuentran librando la batalla en contra del Covid-19 en México y en el mundo.

"Continuemos elevando nuestras fervientes oraciones a Dios nuestro Señor por nuestro Señor Obispo y por todos los enfermos que sufren como consecuencia de esta pandemia”, concluye el comunicado.

Hasta el momento, los religiosos contagiados de SARS-CoV-2 suman siete: dos arzobispos: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo, y Faustino Armendáriz Jiménez, de Durango; así como cinco obispos: Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de Cancún-Chetumal; Sigifredo Noriega, de Zacatecas, y José Raúl Vera López, de Saltillo, y José Guadalupe Torres, de Ciudad Juárez.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -