facebook comscore
Obra en la Valles-Tamazunchale concluirá en diciembre 2023

Obra en la Valles-Tamazunchale concluirá en diciembre 2023

Nación martes 26 de abril de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

Positiva la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de San Luis Potosí (SLP), afirmó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien indicó que las obras de rehabilitación en la rúa Ciudad Valles-Tamazunchale culminarán en diciembre del año 2023, a la cual se sumará una inversión de tres mil millones de pesos para culminar el tramo carretero.

Externó que la visita que se dio durante el fin de semana pasado con el mandatario nacional, fue meramente de inspección de avance en la rehabilitación de la carretera Valles-Tamazunchale, por lo que se hablaron de manera escueta algunos temas como vialidades, el aeropuerto de Tamuín, programas de beneficencia.

"Se van a presupuestar tres mil ciento once millones que faltan para el término de la carretera; ya nos dieron fecha de entrega para el próximo año", comentó Gallardo Cardona.

Recalcó que un tema importante fue la designación de presupuesto para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, con el que se pretende mejorar la cifra de turistas que llegan a la zona huasteca de San Luis Potosí.

También se informó que se tendrá apoyo total para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arriben a la entidad potosina debido a que se reforzarán las bases que ya se tienen. Se estima que lleguen 400 elementos más.

"San Luis Potosí hoy está por debajo de la media nacional en el tema de delincuencia. Solicitamos que no se lleven elementos de San Luis Potosí a donde está el conflicto porque eso nos deja en desventaja", externó.

Dijo que en breve se tendrá una visita más prolongada del presidente en la que se visitará el interior del estado para acudir directamente a los municipios. Se estimó que en un mes se tendrá la reunión entre el gobernador y el presidente.

"Ya lo invitamos ahora vamos a ir a los municipios para que pueda acudir a las plazas y presidencias municipales."


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -