facebook comscore
Obras de la Línea 3 del Cablebús serán construidas por Doppelmayr México y Grupo INDI

Obras de la Línea 3 del Cablebús serán construidas por Doppelmayr México y Grupo INDI

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El gobierno de la Ciudad de México informó que las obras de la Línea 3 del Cablebús serán construidas por las empresas Doppelmayr México y Grupo INDI. 

De acuerdo con la administración capitalina, el consorcio Doppelmayr y Grupo INDI fueron los ganadores de la licitación para la construcción de este nuevo proyecto que irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos.

La administración local informó que la nueva línea del Cablebús recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y sus obras comenzaron este septiembre. 

Tendrá una inversión de 2 mil 263 millones 133 mil 960 pesos, los cuales serán invertidos a lo largo de su construcción, por lo que se espera que concluya en diciembre de 2023.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, sostuvo en conferencia de prensa que la nueva Línea 3 del Cablebús tendrá una longitud de 5.42 kilómetros con seis estaciones y una demanda de 34 mil pasajeros al día y 12 millones al año.

Konstantinos Panagiotu, CEO de la empresa Doppelmayr México, aprovechó su oportunidad para comentar que la Ciudad de México es una vitrina al mundo, ya que el Cablebús tendrá una doble función: transportar a los capitalinos y ser un medio turístico. 

Panagiotu aseveró que Doppelmayr México es una empresa de origen austriaco-suizo y cuenta con más de 130 años de experiencia en la construcción de obras.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -