facebook comscore
Obras del Tramo 5 del Tren Maya son suspendidas tres semanas más

Obras del Tramo 5 del Tren Maya son suspendidas tres semanas más

Nación lunes 25 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por tres semanas más estarán suspendidas las obras del Tramo 5 del Tren Maya, así lo determinó Adrián Fernando Novelo, Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán.

Mediante una notificación, que fue publicada este lunes, el impartidor de justicia aseveró que, será hasta el próximo 13 de mayo, cuando decida si concede o no la suspensión definitiva del Tramo 5, con base en un juicio de amparo promovido por buzos y ambientalistas.

A pesar de que está decisión fue impugnada por el Gobierno federal, continuará vigente la suspensión provisional que fue concedida a partir del 12 de abril, por una presunta falta de estudios de impacto ambiental y para evitar daños inminentes al medio ambiente de difícil o imposible reparación.
Autoridades no rinden informes previos

La audiencia estaba programada para este viernes 22 de abril; sin embargo, el juez realizó el aplazamiento debido a que diversas autoridades no rindieron su informe previo.

También dijo que hasta el momento no hay constancias de que acredite a todas las dependencias responsables como la Fonatur Tren Mayahayan y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien probablemente no ha recibido su oficio donde se le pide sus informes previos.

“Se difiere la audiencia incidental señalada para el día de hoy (viernes) y se fija como nueva hora y fecha las 09:25 horas del 13 de mayo de 2022, a fin de dar oportunidad a las autoridades responsables de rendir su informe previo, toda vez que tienen su domicilio fuera de la residencia de este juzgado”, se lee en el documento.

El Juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán sostuvo que Marco Aurelio Colín, apoderado legal de Fonatur Tren Maya, SA de CV y de Nacional Financiera SNC, fiduciaria de Fonatur, interpuso un recurso de queja contra la suspensión provisional del Tramo 5 del Tren Maya.

En consecuencia, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito resolverá la suspensión provisional, por lo tanto, se paralizarán las obras.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -