facebook comscore
Observan a 3 policías con posible Covid-19

Observan a 3 policías con posible Covid-19

Ciudades lunes 30 de marzo de 2020 - 02:25

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de Ciudad de México informó que tres policías de dicha dependencia se encuentran en observación pues posiblemente se encuentran infectados por Covid-19.
En una tarjeta informativa de la secretaría a cargo de Omar García Harfuch se detalla que desde el pasado 26 de marzo se tuvo conocimiento de que un efectivo adscrito al sector Nápoles, “(El agente) presentaba síntomas de gripe, por lo que de inmediato acudió al médico y tras recibir el diagnóstico de probable Covid-19, se tomaron las medidas necesarias para su aislamiento y evitar la propagación del virus”.
Sin embargo, después se rindió un informe a la Institución, donde se señalaba a dos policías más con síntomas semejantes a los del Covid-19 y, por ello, se les aisló.
En estas cuarentenas se pretende tener en constante vigilancia a los presuntos infectados por coronavirus, además de que se les da una atención médica oportuna para sus síntomas.
La Secretaría de Seguridad señaló que la dependencia “les da seguimiento permanente a estos casos y a cualquier otro que pudiera ser sospechoso por presentar los síntomas; y se mantiene en contacto permanente con la familia de los policías aislados, así como de todos aquellos que estuvieron en contacto con ellos, antes de su identificación”.
Fue a partir del 18 de marzo, cuando García Harfuch dio instrucciones para seguir las indicaciones de las autoridades: “trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, y quienes tengan padecimientos preexistentes realizan, de acuerdo con sus funciones, trabajo desde casa”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -