facebook comscore
Octavio Pedroza candidato del PAN a la gubernatura de SLP

Octavio Pedroza candidato del PAN a la gubernatura de SLP

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 01:21

Por Kristell Vargas

Octavio Pedroza Gaitán resultó ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional, con lo que se convierte en candidato al Gobierno del Estado. Por otra parte, a traves de un mensaje de twitter, el alcalde con licencia de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, reconoció su derrota.
Hasta las siete de la noche las cifras preliminares fueron 2,816 votos contra 1,910 del segundo lugar, que corresponde a Xavier Nava Palacios, mientras que Marco Gama Basarte apenas alcanzó los 946 votos (PODRÍA CAMBIAR, A LAS 8:45 HAY RUEDA DE PRENSA).

La elección interna comenzó con irregularidades, pese a que el dirigente estatal del partido, Juan Francisco Aguilar y la Comisión Organizadora Electoral aseguraron que la jornada había transcurrido de manera “tranquila”.

En los centros de votación del Jardín de San Miguelito, donde mil 373 panistas capitalinos emitieron su voto, militantes se inconformaron con el diseño de las boletas, además algunos votantes no pudieron emitir su voto debido a que no estaba actualizada la lista nominal.

En las boletas de primera y segunda vuelta, de color rosa y gris, cada una, se detectó que no coincidían con el color de las urnas y muchos sufragios fueron emitidos en el contenedor equivocado, por lo que los representantes de casilla advirtieron que a la hora del cómputo iban a resultar nulos.

Ante esa situación el director jurídico del comité estatal del PAN, José Salvador Hernández Pérez y el dirigente municipal capitalino, Edgardo Jasso Puente, admitieron que la irregularidad en los paquetes electorales venía desde la Ciudad de México.

En el Jardín de San Miguelito también una persona de la tercera edad que portaba una pancarta en contra del precandidato Xavier Nava Palacios, fue agredida por presuntos operadores del alcalde capitalino con licencia, quienes lo obligaron a retirarse del lugar.

Fue a las 11:30 horas de este domingo cuando Octavio Pedroza Gaitán acudió al jardín de San Miguelito para emitir su voto. El panista se dijo tranquilo y confiado en que ganaría a sus adversarios Xavier Nava Palacios y Marco Gama Basarte, por lo que los exhortó a salir unidos del proceso interno de su partido.

El precandidato se dijo dispuesto para levantar la mano de sus adversarios del PAN al término de la elección interna en caso de no resultar ganador, asegurando que privilegiará al Partido Acción Nacional por encima de todo.

Posterior al cierre de las casillas, se dieron a conocer los resultados preliminares, que revelaron que Octavio Pedroza Gaitán resultó ganador de la elección que realizó este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) para determinar quién será el abanderado de ese partido político hacia la gubernatura de San Luis Potosí.


Con el 80 por ciento de las casillas computadas, Pedroza Gaitán obtiene el triunfo al sumar 2 mil 400 votos contra mil 750 del segundo lugar, representado por el edil con licencia de la capital potosina Xavier Nava Palacios.


De esta forma se descarta la realización de una segunda vuelta, toda vez que la diferencia favorece ampliamente a Octavio Pedroza.


A través de sus redes sociales, Xavier Nava Palacios reconoció que la tendencia no le favorece e informó que iniciará una etapa de reflexión con su equipo para tomar una decisión sobre su participación en el proceso electoral en curso.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -