facebook comscore
Oficial: La F1 llegará a Miami en 2022

Oficial: La F1 llegará a Miami en 2022

Deportes domingo 18 de abril de 2021 - 10:47

La Fórmula 1 hizo oficial que Miami albergará un Gran Premio a partir de 2022, acuerdo válido por los próximos 10 años.

En el acuerdo anunciado este domingo, se construirá un circuito en los terrenos aledaños del Hard Rock Stadium de los Miami Gardens, en el estado de Florida. Este constará de 5.41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

La organización destacó que el “Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”.

Además, se está trabajando para la construcción de una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, “con múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

De acuerdo con la F1, la carrera dará un impulso al turismo y a la economía de las empresas locales de la región metropolitana de Miami.

La ciudad de Miami se une a otras ciudades de Estados Unidos que albergaron en algún momento un Gran Premio de la F1, como Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianapolis y Austin.

Imagen: formula1.com

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El River Plate sufrirá 10 bajas por Covid-19 Deportes
2021-05-15 - 16:36
+ -