facebook comscore
Oficial: Manchester City se va de la Superliga

Oficial: Manchester City se va de la Superliga

Deportes martes 20 de abril de 2021 -

El Manchester City hizo oficial su salida del proyecto de la Superliga Europea. Horas antes, la BBC informó que el cuadro “Citizen” estaba analizando su retiro del torneo ante las dudas que arroja y el gran rechazo que ha causado tras su creación el domingo pasado.

Dos días después de que se anunciara su llegada, la Superliga ve como uno de sus clubes fundadores abandona el torneo que un principio reunió a los equipos más ricos y poderosos del futbol europeo y mundial.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", informó el líder de la Premier League en un comunicado.

Además, se espera que el Chelsea, otro de los clubes fundadores y que forma parte del “Big Six” del campeonato ingles, también comunique su decisión de salirse del certamen. El medio británico informó que el club comenzó los procedimientos para abandonar al resto de clubes.

Antes del duelo entre los “Blues” y el Brighton, aficionados del cuadro londinense se manifestaron en los alrededores del estadio Stamford Bridge con el objetivo de que el autobús del equipo no llegara al inmueble como medida de protesta.

Momentos después, tras la información de la BBC, los fans reaccionaron con alegría tras la decisión adoptada por la directiva del Chelsea.

Ceferin, da la “bienvenida” al City

Tras darse a conocer de forma oficial la postura del City, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró “encantado” de que el equipo entrenado por Pep Guardiola haya “demostrado una gran inteligencia al escuchar muchas voces, sobre todo la de sus aficionados”.

“Encantado de dar la bienvenida al City de nuevo a la familia del futbol europeo".

"Como dije en el Congreso de la UEFA, se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor”, agregó el dirigente.

De acuerdo con medios españoles, ante la salida del City y en la próximas horas el retiro del Chelsea, se convocó a una reunión de urgencia entre los equipos involucrados, destacando que tanto el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se mantendrán en la Superliga.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -