facebook
Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de asalto

Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de asalto

Ciudades sábado 30 de diciembre de 2023 -


Tras ser alertados de un asalto en proceso en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos probables implicados, a quienes les aseguraron varias dosis con aparente droga y un arma de fuego corta.

A través de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, a los policías en campo se les solicitó el apoyo en las calles González Ortega y su esquina con el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, ya que reportaron una riña colectiva.

Al arribar al sitio, los oficiales se percataron de un grupo de comerciantes que agredían físicamente a los uniformados, debido a que habían detenido a dos posibles responsables de asaltar a un ciudadano, por lo que tras intervenir y controlar la situación, ambos sujetos fueron abordados a las patrullas, a fin de resguardar su integridad física.

En apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una bolsa de plástico transparente que contenía 20 envoltorios de papel y 27 bolsitas con un polvo blanco similar a la cocaína, así como un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, luego de comunicarles sus derechos de ley a los posibles responsables de 37 y 23 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma AJEMEX a la preservación del ajolote Ciudades
2025-02-04 - 20:16
+ -