facebook comscore
Ofrecen recompensa por presuntos sicarios de Aristóteles Sandoval

Ofrecen recompensa por presuntos sicarios de Aristóteles Sandoval

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 00:49

Redacción

La Fiscalía de Jalisco difundió imágenes de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y se ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien los identifique e informe de su paradero.

Gerardo Octavio, fiscal jalisciense, expuso que se ofrece al menos un millón de pesos de recompensa a quien aporte información y datos certeros para dar con estas personas.

“Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas, la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo la calidad de la información proporcionada”, indicó en redes sociales.

Los datos para dar con la pareja se pueden enviar al correo [email protected]
Por otra parte, el especialista en seguridad y CEO de AGS Group, Ivan Ivanovich, dijo que los actuales esquemas de protección de políticos, funcionarios y empresarios ante atentados como el ocurrido al exgobernador de Jalisco “son obsoletos” frente al poderío del crimen organizado.

“Este lamentable hecho, ocurrido el 18 de diciembre en Puerto Vallarta, comprueba que la protección ejecutiva implica mucho más que contar con acompañantes armados y vehículos blindados. Es un proceso de planeación y logística que reduce la exposición del ejecutivo al riesgo, a la vez que se anticipa y desactiva los ataques en su fase de preparación”, comentó en entrevista.

Dijo que de acuerdo con el modus operandi de estos grupos delictivos, es indudable que el exgobernador fue seguido por sus agresores en todo momento, desde su llegada a Puerto Vallarta y hasta la misma noche del atentado.

“El equipo de seguridad no se percató del hecho, ya que la contravigilancia implica la operación de grupos especializados; por lo tanto, es muy difícil que los escoltas visibles logren detectar la vigilancia hostil profesional. Si las actividades hostiles hubieran sido detectadas oportunamente, el atentado podría haberse evitado”, agregó.

Iván Ivanovich, expuso que un operativo de protección ejecutiva no implica solamente ir detrás del ejecutivo y estar vigilando frente de los restaurantes, sino también, definir los escenarios potenciales y probables en los cuales puede suceder una agresión, con lo cual se determinarán las acciones concretas para evitarlos.

En este sentido, los baños, por ser los lugares privados, ofrecen a los agresores oportunidad para actuar. La ubicación y cobertura de este tipo de lugares forman parte de la planeación inclusive en los cursos básicos de la protección ejecutiva.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -