facebook comscore
Ofrezco disculpas a Alonso Ancira, pero que primero regrese los 200 mdd: AMLO

Ofrezco disculpas a Alonso Ancira, pero que primero regrese los 200 mdd: AMLO

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 12:43

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a ofrecerle una disculpa a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de que regrese los 200 millones de dólares.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario se volvió a referir al caso de Ancira.

“No, si va a devolver los 200 (millones de dólares) pues ya, queda disculpado. Y ya nada más que devuelva el dinero”, dijo.

Posteriormente una reportera interrumpió a López Obrador señalando que el empresario dijo que necesitaba que se disculpara con él.

“Pues ya, se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones de dólares”, enfatizó el mandatario.

Además, el Presidente aseguró que no tiene nada personal en contra de Ancira, es más que ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocerlo.

El 7 de noviembre, el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, se presentó ante las autoridades en España para reingresar a prisión de manera voluntaria.

La decisión surge luego de que el tribunal de apelación de la justicia española desestimara el recurso de súplica ante la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de México.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -