facebook comscore
Ola de misterio en torno a Kim Jong-un

Ola de misterio en torno a Kim Jong-un

Global jueves 23 de abril de 2020 - 01:25

Por Redacción

11 de abril. Ese fue el último día en el que el líder norcoreano Kim Jong-un apareció públicamente. Lo hizo para participar en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. Desde entonces nada se sabe sobre él.
Las sospechas sobre su estado de salud crecieron después de que el 15 de abril el líder norcoreano no asistió a la conmemoración del cumpleaños de su abuelo, considerada la fecha más importante de la pequeña nación asiática.
Cuatro días después, el 19 de abril, las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguraron que habría quedado en grave estado de salud después de haber sido sometido a una cirugía de corazón. Algunas versiones señalan incluso que tendría muerte cerebral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no sabe si el líder norcoreano Kim Jong Un está enfermo, pero le deseó suerte en sus posibles dolencias. “Sólo puedo decir esto, le deseo lo mejor”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre la condición de Kim. “Buena suerte.”
Sin embargo, la presidencia de Corea del Sur, que monitorea de cerca cada paso de su vecino enemigo, desestimó estas versiones y agregó que "no ha detectado ningún movimiento en particular en Corea del Norte". China también le restó importancia.
“He visto algunos reportes, pero no sé cuáles son las fuentes y, si es así, lo que sí quiero decir es que China y Corea del Norte son vecinos amistosos, conectados por montañas y ríos”, aseguró Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china.
No es la primera vez que surgen rumores en torno al máximo líder de ese país. En 2013, el gobierno de China desmintió que Kim Jong-un se hubiera sometido a seis cirugías estéticas para parecerse a su abuelo, Kim Il-Sung. “Son rumores infundados", dijeron.
En 2014, Kim Jong-un despareció por seis semanas de la vida pública lo que generó todo tipo de especulaciones sobre su salud. Cuando reapareció lo hizo utilizando un bastón. Un espía surcoreano afirmó que al dictador le habían removido un quiste del tobillo.

El dato
Durante su última aparición, Kim pidió medidas más enérgicas contra la pandemia de coronavirus, informaron el pasado 11 de abril medios estatales, sin reconocer si el país había registrado alguna infección.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -