El candidato de Morena al Senado de la República, Omar García Harfuch, salió positivo a influenza, por lo que estará en recuperación, así lo informó a través de redes sociales.
“Di positivo a influenza, me siento bien y estoy en recuperación; pronto reanudo mis actividades y recorridos por la ciudad”, comentó.
García Harfuch se ha mantenido muy activo realizando recorridos por diversas alcaldías de la Ciudad de México para escuchar las demandas ciudadanas como parte de su campaña para alcanzar un escaño en el Senado, ya que Morena lo incluyó en su lista de aspirantes al Congreso por el principio de mayoría relativa.
En las últimas semanas el exsecretario de la Ciudad de México tuvo diversas reuniones. Participó en un diálogo con integrantes de la American Society Mexico, tuvo un encuentro con candidatas de Morena a las alcaldías en la capital del país, así como con la abanderada de la 4T a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, junto a vecinos de la Gustavo A. Madero y una reunión más con habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.
Omar García Harfuch había renunciado a la SSC de la Ciudad de México para participar en la contienda interna de Morena para ir por la Jefatura de Gobierno; sin embargo, aunque fue el mejor posicionado en la encuesta, el partido le dio la candidatura a Clara Brugada, quien se ubicó en el segundo lugar, para cumplir con el principio de paridad de género.
García Harfuch entonces fue incluido el 1 de febrero en la lista de aspirantes al Senado por Morena. El exsecretario de Seguridad forma parte de la primera fórmula para representar a la Ciudad de México y en ese mismo mes formalizó su registro.
Imagen: Cuiartoscuro