El candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), convocó al voto en un encuentro con vecinas y vecinos de la alcaldía Tláhuac, destacando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral del 2 de junio.
"Que todos salgamos a votar porque lo que este país necesita, esta ciudad necesita es la movilización y la participación activa de su gente ¿de qué gente? de ustedes que son los que viven los problemas de primera mano", enfatizó el ex secretario de seguridad de la CDMX.
Acompañado por Rigoberto Salgado Vázquez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 9-Tláhuac, García Harfuch subrayó la estrategia en materia de seguridad que implementó junto a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su gestión, señalando que esta les ha permitido reunirse en varias colonias y alcaldías, incluyendo Tláhuac.
"Nosotros nunca hemos venido aquí a decirles mentiras, nunca hemos venido en una asamblea como esta o en pláticas o en reuniones que ustedes nos han hecho favor de venir a escucharnos, jamás hemos dicho cosas que no sucedan, de que ya todo está bien y de que no hay ningún problema en la Ciudad”, señaló García Harfuch.
En el encuentro con aproximadamente mil 500 habitantes, García Harfuch reconoció el trabajo de Rigoberto Salgado y el compromiso de los habitantes de Tláhuac, reiterando su apoyo. También abordó las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su enfoque de "Abrazos no balazos", señalando:
"No tiene nada que ver 'abrazos, no balazos' con no detener a los delincuentes, sino pregunten qué opinaría de ese dicho cuando hay tantos militares que en el norte del país o en varios lugares han tenido enfrentamientos y han perdido la vida, aquí mismo en la Ciudad de México. Atender las causas no es dejar de operar para que la gente esté bien", enfatizó el morenista.
Finalmente, el candidatito a senador llamó a los pobladores a salir a votar en las próximas elecciones, señalando que no hay soluciones mágicas pues todo tiene un trabajo de fondo.
Foto por Cuarto Oscuro