facebook comscore
Operativo por marchas proaborto listo para esta tarde

Operativo por marchas proaborto listo para esta tarde

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se desplegarán 700 elementos del grupo Atenea para dar seguimiento a la marcha de este miércoles por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En conferencia de prensa, en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el despliegue de mujeres de seguridad para la marcha de este miércoles es para salvaguardar la seguridad de los manifestantes y los negocios.

“Participan puras compañeras de operación policial y también del grupo Ateneas; van a participar alrededor de 700 compañeras para cuidar la integridad de las manifestantes, de las personas que marchan y de los negocios”, detalló el funcionario.

García Harfuch destacó que la gran mayoría de los manifestantes participan en calma y tranquilidad, y puso como ejemplo la marcha de este 26 de septiembre al conmemorarse ocho años del caso Ayotzinapa.

Agregó: “Si llegara a haber un grupo pequeño, como siempre, que no van con el objetivo de marchar, sino de causar destrozos, la policía estará lista para proteger la integridad de los manifestantes y la integridad de los negocios”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -