facebook comscore
Oportunidades de descuentos en impuestos para capitalinos en la CDMX

Oportunidades de descuentos en impuestos para capitalinos en la CDMX

Ciudades martes 09 de enero de 2024 -


Cada año, los residentes de la Ciudad de México tienen acceso a una variedad de descuentos y promociones en el pago de impuestos. En el ámbito del impuesto predial, en enero se otorga un descuento del 8% para aquellos que realicen el pago anual anticipado, mientras que, durante todo febrero, quienes realicen el pago obtendrán un descuento del 5%.

Adicionalmente, las personas que cuentan con tarjetas de crédito pueden aprovechar la opción de pago a meses sin intereses ofrecida por algunos bancos.

Para las personas adultas mayores y aquellas en situación de vulnerabilidad, como madres solteras, personas con discapacidad, pensionados o jubilados, se aplican descuentos en la cuota del impuesto predial durante todo el año, ajustados de acuerdo al valor de sus inmuebles. En particular, si el valor catastral del inmueble supera los 2.4 millones de pesos, se otorga un descuento del 30%, el cual se suma a los beneficios del pago no anticipado, ya sea el 8% en enero o el 5% en febrero.

Para las personas vulnerables, también se ofrece un descuento del 50% en el pago del servicio de agua, un beneficio que está disponible durante todo el año, según recordó el funcionario. Estas oportunidades de descuento brindan opciones atractivas para los contribuyentes en la Ciudad de México.

Foto pot Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -