facebook comscore
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO

Oposición de Puebla se lanza contra AMLO

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Por Guadalupe Juárez

Desde Puebla, integrantes de la oposición al gobierno federal actual se lanzaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que abordaron temas como la Ley de Amnistía, los amparos, los Afores y lo que está en juego el 2 de junio.

En su participación en el Foro 2024, ¿Qué vamos a definir como país? organizado por la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), la senadora panista Kenia López Barragán afirmó que al darle el poder al presidente López Obrador de “sacar de la cárcel a quien quiera”, es para ponerlos a operar políticamente.

“Aunque les duela aquí en Puebla, es impresionante cómo en lugar de investigar y meter a la cárcel a los delincuentes, los legisladores de Morena los quieren sacar”, lanzó.

También criticó que los partidos aliados de Morena aprobaron la Ley de Amparo para que no se suspendan obras o se afecten leyes que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Por supuesto hoy más que nunca se necesita una oposición responsable, inteligente, una oposición que cuando sea gobierno, les dé resultados a los mexicanos y a los votantes”, dijo.

El presidente de la fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Palma, critica que el país ahora es de un "solo hombre" que ha dañado el régimen político democrático, al atentar con instituciones y organismos autónomos

“Estamos yendo hacia un país de un solo hombre, entonces dónde está la institución democrática. Nos encontramos ahora entre dos opciones: una que está pretendiendo una reelección técnica (...) y otra una visión que pretende construir una visión democrática en México”, apuntó.

Defendió que el tricolor mantuvo una democracia cuando en otras partes de América había regímenes autoritarios, lo cual afirmó que evitó su partido en el país.

Para la activista y militante de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, el 2 de junio también se puede votar por un contrapeso, por lo que recordó que son seis boletas las que tendrán los ciudadanos y no sólo el proyecto presidencial.

En este sentido, recordó que los legisladores son los que aprueban leyes y el presupuesto, además que pueden ser un contrapeso para quien ocupe la presidencia o en caso de lo local son los diputados locales que serían un contrapeso para quien sea gobernador.

Asimismo criticó que aunque el PRI critica el autoritarismo, fue el partido hegemónico, además se lanzó contra el PAN y el tricolor al recordar que no ha cumplido con lo prometido a la ciudadanía.

“Lo que se va a definir en nuestro país este 2 de junio no es que perdona va a estar enfrente de este país, lo que vamos a definir como ciudadanos es ver por el bien de nuestras familias y de las personas que queremos (...) hay que identificar dónde puede estar un mejor futuro”, añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -