facebook comscore
Oposición en Senado llama a un Acuerdo Nacional

Oposición en Senado llama a un Acuerdo Nacional

Nación martes 07 de abril de 2020 - 03:25

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado emitieron un desplegado con el que buscan un acuerdo nacional para superar la crisis de salud y económica derivadas de la pandemia del coronavirus.
“México vive un momento muy delicado. Confluye el destino del país en una crisis doble, de salud y económica. Las prioridades en este momento de los tres órdenes de Gobierno, del sector privado y del social deben ser: garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares”.
Los legisladores de estas tres bancadas advirtieron que la crisis demanda a todos enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando la altura de miras, las acciones concretas y la unidad nacional.
Entre las acciones específicas que dieron a conocer se encuentra, en materia de salud reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud. Así como garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos.
Así como asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones; facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes; y garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.
Mientras que, en el ramo económico, los priistas, panistas y perredistas expusieron la importancia de defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Y garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno; apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales; Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado. Y respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.
En conferencia, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, explicó que en el acuerdo que al que llegó el bloque opositor quieren que también los acompañe la sociedad civil.
“Estamos buscando a las diferentes cúpulas empresariales para que se sumen a esta propuesta que estamos haciendo junto con el PRD y junto con el PRI para poder llegar a este acuerdo que nos urge al país, poder tener en este momento un cambio en la política económica y un cambio en la política, en la responsabilidad en lo que se refiere a salud”, precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -