facebook comscore
Oposición llama a impulsar plan por la CDMX

Oposición llama a impulsar plan por la CDMX

Ciudades martes 05 de mayo de 2020 - 00:49

Redacción ContraRéplica
Los dirigentes del PRD, PAN y PRI en la Ciudad de México, Nora Arias, Andrés Atayde e Israel Betanzos, respectivamente, llamaron a impulsar un Plan por la Ciudad de México.
Detallaron que el próximo 12 de mayo, a las 11:00 horas, realizarán el Foro Ciudadano por la CDMX de manera virtual, en el que se escucharán las diferentes opiniones de todos los sectores.
Los temas a tratar serán la reorientación del gasto público para enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria, además de la aplicación de políticas que promuevan el empleo y el ingreso de las familias de la capital del país.
Ante la falta de respuestas de quienes tienen la responsabilidad de conducir políticas públicas eficientes para evitar las crisis de salud, económica y de seguridad en esta emergencia sanitaria, puntualizaron que es preciso promover la unidad y la construcción de propuestas con el propósito de definir acciones técnica y físicamente viables.
“La crisis ya nos alcanzó y no es momento de dividir ni de criticar, sino de construir diálogo, unidad y propuestas viables. En tiempos de crisis, como la historia lo ha demostrado, la autoridad cede el espacio a la sociedad organizada y propositiva”, indicaron.
“Hoy vemos que la crisis sanitaria se agrava por falta de infraestructura e insumos médicos; que el sentir en las familias capitalinas respecto de la crisis económica preocupa y provoca incertidumbre de subsistencia y atención a las necesidades básicas.
“Además, que la inseguridad sigue galopante, e incrementa el índice estadístico de los delitos que provocan una afectación al patrimonio y atentan contra la integridad física de los habitantes, sobre todo de las mujeres”, indicaron.
Los dirigentes hicieron un llamado a toda la comunidad capitalina: sector privado, académicos, profesionistas, sociedad civil organizada, vecinas y vecinos y al propio Gobierno a unirse y trabajar juntos en la solución de estos graves problemas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -