facebook comscore
Oposición presentará controversia constitucional por revocación de mandato

Oposición presentará controversia constitucional por revocación de mandato

Nación martes 12 de octubre de 2021 -


La coalición Va por México informó que presentará una controversia constitucional contra la solicitud de revocación de mandato que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca se lleve a cabo en marzo de 2022.

Puntualizaron que además de cuestionar la pregunta de la consulta de revocación, argumentarán que los cinco mil millones que costará dicho ejercicio “podrían ser utilizados en otras cosas que ayudarían mucho más a los mexicanos”.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que este recurso será porque es una necedad llevar a cabo este ejercicio que costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del Presidente.

“Porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede. Es puro show, es circo Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el Presidente quiere que se lleve cabo y también tiene claros vicios de inconstitucionalidad”, dijo el líder panista.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, explicó que la revocación de mandato no es un refrendo, no es un apoyo al gobierno del Presidente.

“Quiero decir que la disposición constitucional no tiene duda, la disposición constitucional es revocación, no es refrendo, no es ratificación, es revocación, y ese es el aspecto, que pondremos abogados se haga la litis de esta acción”, dijo.

Indicó que todos los integrantes de la coalición firmarán este recurso y pidió a la Corte que lo resolviera cuanto antes.

Luis Cházaro, coordinador del PRD, adelantó que será el jueves por la mañana cuando acudan a la SCJN y confió en que la controversia sea atendida porque fue una ley que pasó al vapor y que necesitamos poner en su justa dimensión.

“La Corte, igual que la vez pasada con el tema de la pregunta en la consulta de juicio a expresidentes, tendrá que apegarse a la constitucionalidad, por eso vemos muchas posibilidades”, comentó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022 Nación
2021-10-21 - 07:40
+ -