facebook comscore
Orban afirma que Trump dijo que no

Orban afirma que Trump dijo que no "dará ni un centavo" a Ucrania

Global lunes 11 de marzo de 2024 -

AFP
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó que el expresidente estadounidense Donald Trump le dijo durante una reunión que "no daría ni un centavo" a la guerra en Ucrania, una afirmación sobre la que el equipo de Trump no hizo comentarios.
Orban, el único líder de la UE que ha mantenido vínculos con el Kremlin desde que Rusia invadió Ucrania, viajó a Florida el viernes para reunirse con su "buen amigo" Trump. Con frecuencia ha expresado esperanza en el regreso del republicano al poder.
Hablando de su visita a la emisora ​​pública M1 el domingo por la noche, Orban dijo que los dos hablaron sobre la guerra en Ucrania durante su reunión del viernes en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.
"Tiene una visión muy clara, con la que es difícil no estar de acuerdo. Dice lo siguiente: en primer lugar, no dará ni un centavo en la guerra entre Ucrania y Rusia", dijo Orban.
"Por eso la guerra terminará, porque es obvio que Ucrania no puede valerse por sí misma... Si los estadounidenses no dan dinero, los europeos por sí solos no podrán financiar esta guerra. Y entonces la guerra terminará ", añadió.
Contactado por la AFP, el equipo de Trump no hizo comentarios.
Trump hasta el momento no ha comentado sobre el contenido de su reunión con Orban.
Orban enfureció a sus compañeros líderes de la UE al reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en septiembre y anteriormente se había pronunciado en contra de las sanciones occidentales a Moscú.
Orban también dijo a M1 que Trump tenía "planes bastante detallados sobre cómo poner fin a esta guerra", y se negó a dar más detalles.
Orban aboga regularmente por un alto el fuego inmediato y conversaciones de paz, argumentando que Trump, quien anteriormente expresó admiración por Putin, es el mejor calificado para encontrar una salida al conflicto.
El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó el viernes a su rival electoral Trump por reunirse con Orban, diciendo que el primer ministro húngaro estaba "buscando una dictadura".
bur-ros-jza/dar
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -