facebook comscore
Orden y evitar extorsiones, razones de limpieza en Eje 1 Norte: García Harfuch

Orden y evitar extorsiones, razones de limpieza en Eje 1 Norte: García Harfuch

Ciudades jueves 09 de junio de 2022 -

Limpieza en el Eje 1 tuvo el objetivo de poner orden en la zona, ya que esto se prestaba para que existieran más extorsiones, justificó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

El jefe de la policía capitalina, refirió que el punto servía para que la delincuencia realizara robos comunes con armas de fuego en contra de locatarios, ya que el desorden del ambulantaje creaba un ambiente propicio para los criminales.

“El hecho de que se haya limpiado el Eje 1 y que se esté cuidando que siga limpio, tenemos todavía 3 mil compañeros que están ahí al día de hoy, es para meter orden en la zona, este es uno de los ejes rectores para atender la inseguridad en la zona Centro de la ciudad. Necesitamos ordenar varias calles que ahorita no están ordenados”, señaló.

En ese sentido, expresó que la Secretaría de Gobierno (SECGOB) tiene información detallada de las calles que podrían ser liberadas en los próximos días.

Limpia, inhibe la delincuencia

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, celebró el operativo de la SSC capitalina, ya que permitió la operación de la zona, así como inhibir el comercio informal y actos ilícitos.

Dijo que varios productos que se vendían en el punto son ilícitos y afectaban en un 13% la caída en las ventas de los productos legales del comercio establecido.

Imagen: @OHarfuch

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -