facebook comscore
Ordena IATA suspender emisión de boletos en nombre de Interjet

Ordena IATA suspender emisión de boletos en nombre de Interjet

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 18:45

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ordenó a las agencias de viajes suspender la emisión de boletos aéreos en nombre de Interjet, aerolínea que atraviesa serias complicaciones financieras y operativas.

Vía correo electrónico la Asociación comunicó a las agencias que se "deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet".

La IATA especificó que los agentes de viaje, que utilizan el sistema BSP, una herramienta para la facturación simplificada, deberán abandonar el uso del código numérico de la aerolínea y suspender el uso del nombre de la línea aérea.

Según la página web de la Asociación, el BSP es un sistema destinado a facilitar y simplificar la venta, el reembolso, la generación de informes y los procedimientos de remisión de las agencias de viaje en nombre de las aerolíneas.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
Au revoir al cubrebocas en Francia Global
2021-06-16 - 11:58
+ -