facebook comscore
Ordena TEPJF a CDMX pagar al Tribunal Electoral local el total correspondiente a 2020

Ordena TEPJF a CDMX pagar al Tribunal Electoral local el total correspondiente a 2020

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 21:23

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Secretaría de Finanzas de la CDMX pagar al Tribunal Electoral de la Ciudad de México 7 millones 768 mil 53 pesos con 47 centavos, que ha omitido cubrirle respecto a los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre, de conformidad con el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2020.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la Sala Superior determinó que el Gobierno de la CDMX deberá enterar al Tribunal Electoral local el pago dentro de los cinco días naturales siguientes a que le sea notificada la resolución.

Señalaron a la titular de la Jefatura de Gobierno de la CDMX como autoridad responsable y como superior jerárquico de la Secretaría de Administración y Finanzas, al debido cumplimiento de la sentencia.

Se apercibió a las autoridades cumplir la resolución en tiempo y forma lo ordenado, pues, de inobservarla, se les impondrá alguna de las medidas de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La Sala Superior determinó que la reducción no fue justificada, fue hecha de forma unilateral y se debió acudir con el Congreso local para realizar los ajustes necesarios al estimar que lo realizado resultaba insuficiente; con ello se acreditó la vulneración a la autonomía de funcionamiento del Tribunal, en relación a su independencia presupuestaria y en conculcación al principio de división de poderes.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -