facebook comscore
Ordena TEPJF sancionar a Nahle por propaganda durante campañas

Ordena TEPJF sancionar a Nahle por propaganda durante campañas

Nación jueves 17 de junio de 2021 -


La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó sancionar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por violar la Constitución al emitir dos mensajes en sus redes sociales que fueron considerados propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que Rocío Nahle incurrió en dichas violaciones electorales por difundir propaganda gubernamental en Twitter durante las campañas.

Ante ello, se dio vista al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, como su superior jerárquico, le imponga una sanción.

Los integrantes de la Sala Especializada del TEPJF argumentaron que durante el proceso electoral, la propaganda gubernamental está restringida solo a ámbitos esenciales, es decir, sólo se puede difundir aquella relacionada con cuestiones de salud, como es el caso de la actual pandemia, educación y de protección civil.

La resolución se derivó de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano. Antes de esta sanción, el INE ordenó a la titular de Energía, como medida cautelar, retirar de Twitter esos dos mensajes.

En uno de los tuits publicado el 30 de abril, la funcionaria expuso: “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

Tras la resolución, la secretaria de Energía compartió en su cuenta de Twitter capturas de pantalla de sus tuits que fueron considerados como propaganda gubernamental durante las campañas electorales, imágenes que acompañó con un "¡Que Viva la Democracia!".

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -