facebook comscore
Orquesta de la OCBA da concierto a adolescentes en conflicto de la ley

Orquesta de la OCBA da concierto a adolescentes en conflicto de la ley

Ciudades viernes 13 de marzo de 2020 -

La Orquesta de la Cámara de Bellas Artes (OCBA), ofreció un concierto de música clásica a 52 jóvenes en conflicto con la ley en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA).

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que estas actividades culturales al interior de los centros contribuyen al proceso de reintegración social de las y los adolescentes.

Reconoció la importancia de que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) agende fechas e incluya en sus presentaciones a grupos con difícil acceso a la cultura.

Ortega mencionó que la orquesta, conformada por 22 músicos, fue dirigida por Ludwig Carrasco y en su presentación contó con la narración de Leonardo Mortera, musicólogo y especialista en atención a comunidades vulnerables.

45 varones del CEIPA y 7 mujeres de la Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA) disfrutaron canciones como la “Víbora de la mar” e “Invierno” de Vivaldi.

Pero no todo fue música, pues al terminar la función, los integrantes de la orquesta les mostraron las funciones de cada uno de los instrumentos.

Por su parte el director general de Atención Especializada para Adolescentes (DGTEA), Jorge Guillermo Apáez Godoy, agradeció la solidaridad de la OCBA y del INBAL por su colaboración en el proceso de reintegración social de los jóvenes en conflicto con la ley.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende a 117 adolescentes en cuatro centros de internamiento, tres de varones y uno de mujeres, así como a 62 más con tratamiento en libertad en el Centro Especializado de Medidas en Externación para Adolescentes (CEMEA).

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -