facebook comscore
Óscar Denis exvicepresidente paraguayo desaparece, suponen secuestro

Óscar Denis exvicepresidente paraguayo desaparece, suponen secuestro

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 -

La desaparición del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis fue confirmada por autoridades, de acuerdo con los primeros indicios, su ultima ubicación fue en una zona cercana al lugar donde hace una semana se dieron dos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que murieron dos niñas de once años.

Detallaron que es posiblemente se trata de un secuestro, la noticia provocó la interrupción de la sesión reservada en el Congreso, cuando miembros del Ejecutivo informaban a las bancadas legislativas de ese operativo en el que fallecieron las niñas.

El teniente coronel Luis Apesteguia, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que recibieron una denuncia de la desaparición de Denis, de 74 años, desde su estancia en el departamento de Concepción, donde se registraron los choques con la guerrilla el pasado miércoles. Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, declaró en una entrevista radial que “se maneja el dato de un nuevo secuestro, se cortó abruptamente la reunión porque se recibió ese dato. Sería un exsenador y exvicepresidente”.

Los hechos han levantado varias suposiciones, una de las más relevantes proviene del líder del opositor Partido Liberal, Efraín Alegre, que responsabilizó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, por el "secuestro" de Denis.

Debido a estas suposiciones Alegre exigió la "inmediata destitución" del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el de Interior, Euclides Acevedo, y del comandante Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo de combate contra el EPP.

Juan Aguilar
Información DW
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -