facebook comscore
Oscar García es el nuevo entrenador del histórico Stade de Reims

Oscar García es el nuevo entrenador del histórico Stade de Reims

Deportes miércoles 23 de junio de 2021 -


El Stade de Reims hizo oficial este miércoles el fichaje del técnico español Òscar Garcia como nuevo entrenador de este histórico club del fútbol francés, que vivió su época dorada en los años 1950, con dos finales de la Copa de Europa.

Jugador del Barcelona entre 1994 y 1999, Òscar Garcia, de 49 años, llega al Reims con el objetivo de implantar el sistema de juego popularizado por el club catalán.

Desde que se retiró como futbolista, Garcia ha tenido media docena de experiencias en un banquillo con un balance por ahora bastante discreto, incluida una etapa en el fútbol francés, en el Saint Etienne (2017), que apenas duró cinco meses .

La más positiva fue como entrenador del Salzburgo, con el que ganó dos ligas y dos copas austriacas entre 2016 y 2017.

Su último equipo fue el Celta español en la temporada 2019-2020.

"Quiero implantar en el Reims una filosofía que sea una mezcla de la del Barcelona y la del Salzburgo", dijo el técnico al ser presentado por el club francés.

"Quiero tener la posesión de la pelota para crear ocasiones de gol y hacer daño al rival. También me gusta formar a los jóvenes y sé que acá hay un gran centro de formación. Esa será nuestra fuerza", añadió ante los periodistas.

El Stade de Reims es uno de los históricos del fútbol francés, aunque su mejor época la vivió en los años 1950, cuando conquistó seis campeonatos nacionales y disputó en dos ocasiones la final de la Copa de Europa, siendo derrotado en ambas por el Real Madrid (1956 y 1959).

En aquella época formaron parte del Reims los míticos delanteros Raymond Kopa y Just Fontaine.

A finales de los años 1970 comenzó el declive y tras jugar muchos años en la segunda y tercera categoría del fútbol francés, regresó a la Ligue 1 en 2012-2013 tras 33 años de ausencia.

En las últimas temporadas ha luchado por mantenerse en la élite, con algún paso por la Ligue 2. La última temporada acabó en el puesto 14º.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -