facebook comscore
Oso negro será trasladado a zoológico de la AZCARM

Oso negro será trasladado a zoológico de la AZCARM

Nación martes 21 de julio de 2020 - 15:52

Daniela Méndez

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) apoyará a Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León (PVSNL) para darle un hogar al oso negro que sorprendió a tres jóvenes en el Parque Ecológico de Chipinque en Monterrey, pues el ejemplar ya representa una seria amenaza para los habitantes de la zona. 

El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que lo ideal es que el oso negro (ursus americanus) pudiera seguir viviendo en su hábitat natural, pero explicó que lamentablemente los humanos hemos ido invadiendo cada vez más bosques, selvas y reservas naturales, arrebatándoles su hogar a la fauna silvestre, lo que implica un serio riesgo para ellos y para nosotros.

El especialista en vida silvestre, detalló que “esta es la tercera ocasión en que se observa a este oso en las calles y zonas residenciales de Monterrey, de hecho, el ejemplar ya cuenta con un dispositivo que le colocaron las autoridades ambientales de la región para poder identificarlo”.

Zazueta Zazueta, recordó que “hace exactamente un año un oso negro fue sacrificado en Oregón, Estados Unidos, luego de que se familiarizara demasiado con las personas que lo alimentaban con regularidad y que se tomaban selfies con él. Funcionarios del condado concluyeron que el animal estaba demasiado acostumbrado a la interacción humana y que podía representar una amenaza para la seguridad de las personas, por lo que decidieron asesinarlo”.

La AZCARM junto con las autoridades responsables de vida silvestre de Nuevo León están evaluando a qué zoológico será trasladado el oso negro una vez que haya sido capturado conforme todos los protocolos para garantizar su bienestar y asegurarse de que no se le haga ningún daño. Hasta el momento el Centro de Conservación Ecoparc Colima y el Zoológico de Culiacán han expresado su disposición para resguardar y cuidar al oso negro de Monterrey.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -