facebook comscore
Otomiés intentan prenderse fuego para participar en feria indígena en el Zócalo

Otomiés intentan prenderse fuego para participar en feria indígena en el Zócalo

Ciudades viernes 04 de agosto de 2023 -

Integrantes de la comunidad otomí del estado de Querétaro, amenazaron con prenderse fuego en una protesta que realizaron en el Zócalo por no haber recibido un lugar en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo en dicho punto.

Por ello, un miembro de la comunidad buscó colgarse con un lazo del cuello, pero personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del gobierno capitalino lograron detenerlo mediante el diálogo.

Tras este hecho, representantes del Gobierno de la Ciudad de México lograron disuadir a los manifestantes de su amago de prenderse fuego con ayuda de un recipiente con gasolina.

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, es un evento cultural organizado por el gobierno local que busca visibilizar y dignificar a los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la capital.

Cabe señalar que un requisito indispensable es ser residente de la Ciudad de México, y existen seis categorías para participar en la feria: artesanía, cocina tradicional indígena, herbolaría, medicina tradicional indígena, productos transformados y editoriales indígenas.

El acceso será gratuito y la entrada será por las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -