facebook comscore
Otorga juez suspensión a Yasmín Esquivel por irregularidades en proceso iniciado por Graue

Otorga juez suspensión a Yasmín Esquivel por irregularidades en proceso iniciado por Graue

Nación jueves 16 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Ante irregularidades en el proceso que abrió el Rector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Enrique Graue, una juez de amparo concedió una suspensión a la Ministra Yasmín Esquivel, quien presentó pruebas para acreditar la originalidad de su tesis de licenciatura realizada hace 37 años.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentó la demanda para impugnar la integración del comité que investiga el presunto plagio de su tesis.

De esa forma, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, concedió este jueves la suspensión provisional.

La demanda de amparo cuestiona los Lineamientos para la Integración, Conformación y Registro de los Comités de Ética de la UNAM.

Lo anterior impediría que el Comité de Ética de la UNAM dicte su resolución en el caso Esquivel, en tanto el Poder Judicial aclara la Constitucionalidad de los lineamientos. Será el 22 de febrero cuando se determine si se concede suspensión definitiva.

"La medida cautelar que ahora se otorga, no suspende cualquier otro acto diverso que no sea materia de la demanda de amparo, y estará vigente, hasta en tanto, se resuelva en definitiva la presente incidencia", dice lo publicado por la jueza.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -