facebook comscore
Otorgan amparo a presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas

Otorgan amparo a presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 11:15

Por Javier Torres

El Segundo Tribunal Unitario le concedió un amparo a Cándido Ortiz González, líder de la banda de secuestradores “Los Rojos”, responsable del plagio y asesinato de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas.

El fallo deja sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra porque no contó con una defensa adecuada, ya que su defensor público supuestamente no cuenta con una licenciatura en derecho.

Sin embargo por el momento Cándido Ortiz no será puesto en libertad ya que el resolutivo ordena al Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, decrete la reposición del procedimiento, en virtud que si bien hubo una posible violación al procedimiento, se pudo cometer en una sede que no es judicial, “lo cierto es que el juzgador de primer grado tiene la obligación de cerciorarse que las personas que comparecieron como defensores sean licenciados en derecho”.

El presunto líder de “Los Rojos” fue detenido en 2009 y, además del secuestro de la hija de Nelson Vargas, está acusado de otro plagio más, el cual habría sido cometido en 2008. Según información de El Universal, es por este último secuestro por el cual se le otorgó el amparo.

Otro punto que vale la pena señalar es que no es la primera vez que el imputado ve cómo un juez decide reponerle un proceso. De acuerdo con Reforma, en marzo de 2018 ocurrió algo similar, y utilizando el mismo argumento: una defensa inadecuada.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -