facebook comscore
Otorgan facultades de subsecretario en SRE a Roberto Velasco

Otorgan facultades de subsecretario en SRE a Roberto Velasco

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 21:29

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegó en el director general para América del Norte, Roberto Velasco, las funciones de subsecretario para América del Norte de la dependencia.

La plaza de subsecretario para esa región fue eliminada el pasado 1 de diciembre de 2020 luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretara la eliminación de 10 plazas de subsecretarios como medida de austeridad ante la Covid-19.

El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves que se delegan en el Director General para América del Norte, la facultad de acordar con el Secretario de Relaciones Exteriores el despacho de los asuntos de la Subsecretaría para América del Norte.

Con las nuevas atribuciones, Velasco podrá representar a la Secretaría en los actos que Ebrard determine y participar en foros y eventos nacionales e internacionales en asuntos relativos a Estados Unidos y Canadá.

También estará a su cargo formular el presupuesto para la Subsecretaría y coordinar las acciones en Estados Unidos de América y Canadá del gobierno mexicano.

Velasco llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 1 de diciembre de 2018 como director general de Comunicación Social de la Cancillería y a mediados del año pasado fue nombrado director para América del Norte.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -