facebook comscore
Otorgarán Condecoración Miguel Hidalgo a personal médico que atiende Covid-19

Otorgarán Condecoración Miguel Hidalgo a personal médico que atiende Covid-19

Nación viernes 22 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se otorgarán conmemoraciones y apoyos económicos al personal de salud que combate contra el coronavirus.

Detalló que la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla es la presea más alta que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, y premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y servicios relevantes prestados a la patria.

Existen cuatro grados que son: Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, Grado Cruz, Grado Banda y Grado Placa. Por cada presea se entregará también una determinada cantidad de dinero.

En el caso de la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, serán postulados 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes recuperados por Covid-19 y el premio económico será de 100 mil pesos.

Respecto al Grado Cruz, 550 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid-19 más productivos y 50 mil pesos.

Con 30 mil pesos y el Grado Banda, serán premiados mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

Finalmente, en el Grado Placa serán reconocidos 7 mil 500 equipos de hospitales reconvertidos para atender Covid-19 y obtendrán 25 mil pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -