facebook comscore
Otra vez AMLO critica alianza entre partidos pese ha llamado de atención de INE

Otra vez AMLO critica alianza entre partidos pese ha llamado de atención de INE

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 13:25

Por Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó otra vez la alianza entre el PAN y el PRI para las elecciones del próximo año, no obstante la tutela preventiva le hizo el viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) por interferir en el proceso electoral.

Al ser cuestionado sobre la alianza entre partidos, el mandatario volvió a referirse al tema.

“Ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón. En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo. Se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, dijo.

Insistió que ya quedó al descubierto que ambos partidos son lo mismo, y que se unieron “para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático y corrupto” que llevó al país a una crisis económica y social, así como de pérdida de valores.

“Y ahora que se está llevando una transformación, un cambio, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse”.

Las elecciones tendrán una alianza histórica donde oficialmente se unen el PRI y el PAN, dijo.

“Antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal”.

El presidente sin embargo dijo que con la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia fue cuando se dio la alianza de facto entre el PRI y el PAN.

A partir de ahí viene una etapa nueva que es el PRIAN”, con diversos acuerdos que evidencian que ambos partidos son lo mismo.

No obstante con la 4T en México ahora hay una auténtica democracia, “con un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo y esto los tiene muy inconformes, molestos, y los lleva a quitarse las máscaras y decir: Sí somos lo mismo y qué”.

Y añadió que nuevamente usan esa idea que López Obrador es un peligro para México.

Claro, lo justifican diciendo que lo nuestro es un peligro para México, que se está destruyendo a México, incluso, hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos, en eso tienen bastante razón, lo que pasa es que no dejan de expresarlo de manera discriminatoria, un caricaturista del conservadurismo, de este grupo que eran los que mandaban, acuñó una frase diciendo que nosotros éramos el poder de los nacos”.

Respecto a lo anterior, quitando la parte discriminatoria, “efectivamente la Cuarta Transformación es el poder del pueblo”.

El pasado viernes, el INE, se refirió al tema, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias por violaciones reiteradas del mandatario al entrometerse en el proceso electoral, generando inequidades en la contienda.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -