facebook comscore
Otra victoria para Checo Pérez: arrasa en la F1 Sprint en Bakú

Otra victoria para Checo Pérez: arrasa en la F1 Sprint en Bakú

Deportes sábado 29 de abril de 2023 -

Sergio "Checo" Pérez sigue sumando triunfos en su paso por la Fórmula 1, pues resultó ganador de la carrera Sprint del Gran Premio de Azerbaiyán; esta competición es la primera de seis carreras que tendrán la clasificación "sprint" esta temporada.

El viernes 28 de abril se desarrolló una sola carrera que definió las posiciones de salida para la carrera de este sábado que constará de 17 vueltas y que no influirá en las posiciones para el día domingo.

Las carreras sprint fueron introducidas en el año 2021 y han sufrido cambios desde entonces; actualmente posee un formato de obtención de puntos que se suman a la clasificación de cada piloto; únicamente puntúan los primeros ocho conductores, obteniendo 8 puntos para el ganador, 7 para el segundo lugar y así sucesivamente hasta el punto que recibe el octavo en cruzar la línea de meta.

La carrera de hoy comenzó con Charles Leclerc liderando las posiciones; tras él, iban los dos pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen. En la vuelta 7 "Checo" superó a Leclerc y se mantuvo en punta hasta el término de la carrera, llevando cinco segundos de ventaja a Leclerc, quien se llevó el segundo lugar, dejando en tercero a Verstappen.

Los ocho pilotos que se llevaron puntos en esta carrera fueron, en orden de llegada, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Max Verstappen, George Russell, Sainz, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Stroll.

Las siguientes cinco carreras sprint tendrán lugar en Austria (1 de julio), Bélgica (29 de julio), Qatar (7 de octubre), Estados Unidos (21 de octubre) y Brasil (4 de noviembre).


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -