facebook comscore
Oxford comienza ensayos de su segunda vacuna contra Covid-19

Oxford comienza ensayos de su segunda vacuna contra Covid-19

Global martes 08 de septiembre de 2020 - 10:13


La vacuna experimental para combatir el Covid-19, de la Universidad de Oxford, ha comenzado con los ensayos humanos en Australia junto con el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

La vacuna experimental de SpyBiotech, comenzó a aplicarse a voluntarios en ensayos de fase uno y dos en Australia dirigidos por Serum Institute, que en el futuro registrará a varios cientos de participantes, señaló Sumi Biswas, líder ejecutiva de la compañía y profesora del Departamento de Medicina Nuffield de Oxford.

El antídoto utiliza una partícula similar a un virus del antígeno de la hepatitis B como vehículo, y emplea la tecnología de “súper pegamento” SpyCatcher / SpyTag de la compañía para que se adhiera al coronavirus y provoque una respuesta del sistema inmunitario.

SpyBiotech tiene un acuerdo de licencia exclusivo con el Serum Institute para la vacuna. El instituto llegó a un acuerdo de licencia con AstraZeneca a principios de este año para producir mil millones de dosis de la vacuna Oxford desarrollada por Gilbert.

Hasta la fecha, SpyBiotech ha recaudado 15 millones de libras (19.8 millones de dólares) en financiación de inversores como GV (anteriormente Google Ventures) y Oxford Sciences Innovation.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -