facebook comscore
PAN-CDMX exige transparencia en uso de recursos para obras en Tláhuac

PAN-CDMX exige transparencia en uso de recursos para obras en Tláhuac

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 14:06

Por Javier Torres

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y vecinos de la Alcaldía de Tláhuac, demandaron claridad en la información y ejecución de obra pública en la demarcación, ante presuntos actos de corrupción.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México y el Diputado Jorge Triana Tena, consideraron que la empresa involucrada y la Alcaldía deben aportar elementos que deslinden indicios de malversación de recursos por obras de bacheo en 5 colonias, tal como se filtró ayer en un medio de comunicación.

“El Gobierno de la Ciudad de México debe ser garante y ejemplo de transparencia, tal como presume la Doctora Sheinbaum; es inaceptable que se niegue a escuchar las demandas y denuncias públicas han hecho las y los vecinos de Tláhuac respecto a su Alcalde. Tal parece que en la capital del país priva la política de oídos sordos”, sostuvo Atayde.

Refirió que los propios vecinos denuncian el favoritismo de la Alcaldía para realizar obra pública en colonias que son simpatizantes de Morena, lo que violenta el principio de equidad que debe hacer valer un gobernante.

A esto se suma que las brigadas enviadas por la Alcaldía a visitar las colonias, además de ser insuficientes para cumplir la demanda vecinal de obra pública, acuden sin la protección sanitaria adecuada.

“Estamos pasando por una etapa crítica y complicada a causa de la pandemia y tenemos una Alcaldía que lejos de resolver los problemas pareciera que busca lo contrario; la falta de agua, los pésimos servicios públicos y la inseguridad es el día a día de las y los vecinos de Tláhuac”, lamentó.

Para el diputado local Jorge Triana, el asunto no es menor y recordó que el alcalde Raymundo Martínez Vite tiene los días contados con 10 mil firmas ciudadanas encima para avanzar en la Revocación de Mandato, proceso iniciado por los vecinos de Tláhuac, cansados de la corrupción viva, omisiones al tema del agua e inacción para atender la pandemia.

“La investigación ante la Auditoría Superior y promovida por los ciudadanos de aquella demarcación, debe seguir su curso. Son 6 millones de pesos pagados a una empresa para obras que no existen y se van campechaneando en colonias que no las necesitan, es corrupción y la inocencia del alcalde debe ser juzgada administrativamente”.

Finalmente, Acción Nacional sugirió al INFO-CDMX intervenir en los procesos de compra de las alcaldías, como un mecanismo de máxima publicidad, para evitar este tipo de situaciones como en las obras de Tláhuac.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -