facebook comscore
PAN Denuncia compra dolosa de ventiladores

PAN Denuncia compra dolosa de ventiladores

Ciudades viernes 15 de mayo de 2020 - 01:43

Diputados locales del Partido Acción Nacional acudieron este jueves ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por lo que dijeron fue una adquisición dolosa e ilegal de 143 ventiladores para enfermos de coronavirus, cuyo precio unitario ascendió a 2 millones 600 mil pesos.
Los legisladores Mauricio Tabe, Coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso capitalino, y la diputada América Rangel Lorenzana, consideraron que los probables delitos que se cometieron en dicha transacción fueron: el uso ilegal de facultades y atribuciones.
De acuerdo con la querella, el costo global de la compra ascendió a 384 millones 67 mil 603 pesos, lo que se traduce en un costo por unidad de 2 millones 600 mil pesos, incluyendo los consumibles, lo que resulta “dramáticamente” contrastante con los precios establecidos en el mercado nacional e internacional, mencionaron los legisladores.
“Algunos están haciendo un negocio, están corrompiendo aprovechando la emergencia sanitaria, eso es un crimen, no se puede permitir ni dejar pasar y esperamos que la Fiscalía atienda la denuncia y den con los responsables y se castiguen estas compras con sobreprecio”, dijo Mauricio Tabe quien llamó a que este caso no quede el olvido o la autoridad se lave las manos, como sucedió en el gobierno federal, sino que se investigue a fondo y se castigue.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -