facebook
PAN anuncia foros con empresarios para enfrentar extorsión e impulsar inversión y empleo

PAN anuncia foros con empresarios para enfrentar extorsión e impulsar inversión y empleo

Nación lunes 05 de enero de 2026 -

Claudia Bolaños

El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, informó que se alistan foros con líderes empresariales para atender problemáticas como la extorsión, el acoso fiscal y la inseguridad, así como para impulsar la atracción de turismo, inversión y empleo durante 2026.

El legislador señaló que existe un escenario de bajo crecimiento económico, aumento de la violencia, pobreza y desempleo, por lo que exhortó al gobierno federal a brindar certeza jurídica y garantías a la iniciativa privada para fortalecer la economía y los ingresos de las familias.

Sánchez Rodríguez acusó que durante años el Estado ha asfixiado a los empresarios mediante impuestos, presiones fiscales y acosos hacendarios, por lo que consideró necesario abrir espacios reales de diálogo con el sector productivo para conocer sus preocupaciones, y no ejercicios de simulación.

Advirtió que uno de los principales factores que inhiben la inversión es la presencia del crimen organizado, a través del cobro de piso, extorsiones a pequeños comercios, amenazas a grandes empresas y hostigamiento a quienes se niegan a pagar. Añadió que existen gobernadores, alcaldes y políticos de Morena con presuntos nexos criminales que ahuyentan inversiones y frenan la estabilidad de negocios en diversas regiones del país.

El diputado destacó que los empresarios han demandado de manera reiterada mayor seguridad, certidumbre legal y acciones contundentes contra los grupos criminales que mantienen bajo control amplias zonas del territorio, afectan al campo y convierten las carreteras en rutas inseguras para el transporte de mercancías.

Indicó que, de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la extorsión aumentó 4.4 por ciento durante el último año, lo que refleja un deterioro en las condiciones para hacer negocios en México.

Sánchez Rodríguez sostuvo que una fórmula de estabilidad económica puede traducirse en estabilidad social para miles de familias que viven en la incertidumbre, y afirmó que desde el PAN se han impulsado propuestas legislativas para mejorar los ingresos, ampliar programas sociales y eliminar impuestos.

Además, llamó al Gobierno federal a establecer nuevos diálogos con el sector empresarial para facilitar mecanismos de inversión, ampliación de capital y generar oportunidades para jóvenes que buscan empleo por primera vez.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -