facebook
PAN en contra de partidizar cargos de ministros, magistrados y jueces: Jorge Romero

PAN en contra de partidizar cargos de ministros, magistrados y jueces: Jorge Romero

Nación lunes 01 de julio de 2024 -

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, expresó la firme oposición de su bancada a la politización de la impartición de la justicia en México, ante la propuesta de reforma al Poder Judicial en la que se pretende que los cargos de ministros, magistrados y jueces sean por voto popular.

En un comunicado subrayó la importancia de mantener la independencia y la imparcialidad del sistema judicial, destacando que cualquier intento de influir políticamente en este ámbito es inaceptable, ya que representaría una afectación grave a la democracia.

El coordinador parlamentario detalló los puntos críticos de la reforma judicial que han sido objeto de análisis, durante el primer foro para el análisis en la Cámara de Diputados.

Señaló que, si bien existen aspectos positivos en la propuesta, hay elementos que podrían abrir la puerta a la injerencia política en la impartición de justicia.

"El objetivo de cualquier reforma judicial debe ser fortalecer las instituciones y garantizar la impartición de justicia pronta y expedita para todas y todos los mexicanos.

"No podemos permitirnos correr el riesgo de debilitar la democracia de nuestro país, como lo sería si se aprueba la propuesta de la elección de magistrados, ministros y jueces por el voto popular", afirmó Romero Herrera.

Añadió que los cargos judiciales deben siempre ser ocupados por personas que además de autonomía, cuenten con la capacidad técnica y méritos suficientes.

"Se trata de cargos que además de ser autónomos, deben ser ocupados por personas con los suficientes méritos y capacidades técnicas. Someterlos a votación podría suponer también su vulneración por parte de la delincuencia organizada", subrayó.

Romero Herrera reiteró su compromiso con la justicia y los valores democráticos.

"En Acción Nacional presentaremos nuestra propuesta alterna para verdaderamente hacer más eficiente la justicia en favor de las y los mexicanos", remató el coordinador parlamentario.

Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -