facebook comscore
PAN en el Senado urge vacunas antiCovid para menores de edad

PAN en el Senado urge vacunas antiCovid para menores de edad

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -



La bancada del PAN en el Senado exigió que los menores de edad sean tomados en cuenta en el plan de vacunación antiCovid y rechazó la afirmación del Gobierno respecto a que no hay evidencia científica de que esto sea necesario para cuidar su salud frente a la pandemia.

En voz de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, la bancada panista afirmó que los más afectados en esta tercera ola han sido los jóvenes e incluso se tiene registro de menores de edad que han fallecido.

Recordó que de acuerdo con la Secretaría de Salud se han contagiado 53 mil menores de 18 y perdido la vida más de 600 en el país.

“Exigimos que se tomen en cuenta los menores de edad para ser vacunados, no se puede escatimar con la vida de ningún mexicano. ¿Qué pretenden?, una vez más Morena demuestra que no quiere invertir en la salud de las y los mexicanos”, cuestionó en un video mensaje la senadora por Guanajuato.

Señaló que desde el pasado 10 de mayo la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a menores de 12 a 15 años en ese país, y el pasado 12 de mayo el canciller Marcelo Ebrard comentó que se había solicitado a Cofepris la autorización de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para menores de edad.

“De acuerdo a medios de información, el 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de dicha vacuna para este grupo de edad, pero ahora el gobierno de Morena les niega la posibilidad de vacunación a este segmento, que en las últimas semanas se ha visto vulnerable y en donde se registra un alto número de contagios”, lamentó.

Una vez más, subrayó, el irresponsable del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dice que: “Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible”, y afirmó que su soberbia continúa provocando muertes.

“Ya superamos las 240 mil defunciones, cuatro veces el escenario catastrófico previsto por López-Gatell y siguen poniendo en riesgo la vida de millones, ¿cuántas más?”, cuestionó.

Indicó que este gobierno prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, cuyo Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad, y en América Latina Uruguay ya comenzó a aplicarla a este segmento de la población, mientras en México muchos siguen esperando por vacunas.

“El tema de salud no debe ser un tema de partidos o de colores, miles de mexicanos han perdido la vida por una falta de control y de estrategia, por insensibilidad o por incompetencia”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -