facebook comscore

"PAN entregó un millón 160 mil pesos a una empresa de García Luna", acusa López Obrador

Nación martes 14 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) le dio dinero a Genaro García Luna cuando estaba como presidente del partido Gustavo Madero, y le pidió que de explicaciones.

En su conferencia matutina de este martes, se refirió al ex secretario de seguridad pública en administración de Felipe Calderón, quien fue hallado culpable en una corte de Nueva York, por sus nexos con la delincuencia organizada, de quien dijo que en abril de 2015, el PAN le transfirió a una de las empresas un millón 160 mil pesos.

“¿Por qué no nos dicen por qué le daban dinero a García Luna?”, cuestionó López Obrador, al tiempo que mostró un recibo publicado en el portal de Sin Embargo, que prueba el pago de Acción Nacional a García Luna.

Agregó que esto ayudaría a que el PAN dejara de pedirle al gobierno que se “alinée” a la DEA, cómo lo pidió a través de redes sociales el presidente Nacional del PAN Marko Cortés.

Y, añadió, lo siguiente para que los legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos no estén planteando que debe entrar la DEA y el Ejército estadounidense a nuestro territorio para combatir narcotraficantes:

"Sería muy bueno que García Luna explicara cuál era su vinculación con las autoridades estadounidenses y cómo es que las agencias de ese país no se dieron cuenta que trabajaba al servicio de un cártel", expuso López Obrador.

Insistió en la defensa de la soberanía del país y en no permitir que gobiernos extranjeros se involucren en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

López Obrador sostuvo que se colabora y trabaja de manera coordinada con Estados Unidos en materia de seguridad, “pero no les vamos a dejar el mando del país. Ni modo que la DEA sea la que decida en México, como lo está planteando el presidente del PAN”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -