El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez estará presente en la sesión del próximo miércoles y votará en contra de la reforma al Poder Judicial, despejando así las especulaciones de que el legislador veracruzano podría dar su apoyo a Morena.
En una breve entrevista en el Senado, Cortés Mendoza subrayó: "Él, de propia voz, ya lo dijo: va a estar presente y votará en contra. La coordinadora recientemente habló con él y así lo confirmó". El dirigente panista también afirmó que todos los senadores de su partido estarán presentes y mantendrán una postura firme en contra de la reforma.
Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del PAN, respaldó las palabras de Cortés, explicando que el senador Yunes ha ratificado personalmente su compromiso de votar en contra de la reforma. "He tenido la oportunidad en estos días de estar en contacto con él y está en la misma postura. Tenemos confianza en el grupo parlamentario de que así será", declaró Murguía.
Respecto a las declaraciones de la senadora panista de Aguascalientes, María de Jesús Díaz, quien instó a "linchar" a los legisladores de oposición que apoyen la reforma judicial, Murguía pidió interpretar sus palabras en el contexto de su forma habitual de expresarse. La coordinadora del PAN afirmó que sería inadmisible cualquier intento de sancionar a Díaz Marmolejo por sus declaraciones: "Nunca se ha sancionado a un senador por expresarse, y espero que la mesa directiva no cometa ese exceso", concluyó.