facebook comscore
PAN modificará estatutos rumbo al 2024

PAN modificará estatutos rumbo al 2024

Nación jueves 23 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

El Partido Acción Nacional renovará su estructura y estatutos de cara a las elecciones federales de 2024, el cambio será a partir del próximo año. Así lo informó el secretario de fortalecimiento interno e identidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Agustín Rodríguez Torres.

Señaló que en noviembre del 2022 se realizará la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, pospuesta por la pandemia del Covid-19, donde se presentará la propuesta de Reforma a los Estatutos, y la renovación del Consejo Nacional, integrada por 300 militantes.

“Las elecciones del 2024 son lo más importante que tenemos hacia el frente como partido, y por lo tanto, esta Reforma de Estatutos deberá llamar a las juventudes, a las mujeres a los hombres de México para que estemos listos para enfrentar este proceso, que nos invita a México a estar a la vanguardia, a la altura de la ciudadanía, a la altura de lo que esperan los mexicanos del partido”, señaló.

El secretario de fortalecimiento interno e identidad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN expuso que la Comisión Especial para la Reforma de Estatutos iniciará los trabajos a partir de enero del próximo año, donde establecerá un plan de trabajo con tres mesas responsables de la redacción, de la actualización del PAN en el Siglo XXI, y la de la militancia.

Lo anterior, será recabado a través de foros dinámicos y redes sociales, propiciando la participación de las y los panistas. Buscarán que los nuevos estatutos estén basados en las opiniones y necesidades del panismo nacional.

Para este 2022, se terminará con la renovación de la totalidad de los Comités Municipales, después de que en el 2021 fueron renovadas las dirigencias de 28 Comités Directivos Estatales. De esta forma, el PAN buscará crear la unidad y la fuerza necesaria antes rumbo a las elecciones del 2024.

“Tenemos ya los estatales, vamos el próximo año por los Comités Directivos Municipales, ya renovamos Comisión Permanente Nacional, se están renovando las Comisiones Permanentes estatales y vamos a culminar esta etapa para estar bien listos, fuertes y preparados en un año más vamos a ver a un PAN renovado, con rumbo, que este trabajando en fortalecer, en innovar, en reencontrarnos, en motivar, en empatizar con el ciudadano y sumar, vincularnos con los que exigen un partido en el que estemos unidos, la gente nos lo pide”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -