facebook comscore
PAN pide blindar de injerencias gubernamentales, próxima jornada electoral

PAN pide blindar de injerencias gubernamentales, próxima jornada electoral

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es necesario blindar la próxima jornada electoral al considerar que habrá la intervención del Gobierno federal y del crimen organizado.

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, se refirió a las votaciones del próximo 5 de junio, y ante ello hizo un llamado a las autoridades electorales y a los gobiernos de los tres órdenes a conducirse con transparencia y legalidad para permitir un voto libre.

Acusó al Gobierno Federal de usar los programas sociales para pedir el voto a favor de los candidatos de Morena.

En un comunicado también señaló que se hacen acusaciones en contra de la oposición.

“Es muy importante que para la próxima jornada electoral, las personas acudan con la seguridad de que habrá completa imparcialidad en cada uno de los estados donde se tendrán elecciones. Debemos dejar atrás la inseguridad, la injerencia de partidos políticos y la intervención del crimen organizado. Se debe garantizar el derecho de la gente a elegir libremente a sus gobernadores”, señaló.

Es “inaceptable” que prevalezca el riesgo de inseguridad en la jornada electoral y que “se utilicen de manera ilícita los recursos públicos”.

Lamentó que en las elecciones se observe la mano del actual gobierno.

“El Gobierno debe garantizar un libre ejercicio electoral y, desafortunadamente, esto no ocurre en México”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -