facebook comscore
PAN pide redireccionar 9% de presupuesto de obras a seguro de desempleo

PAN pide redireccionar 9% de presupuesto de obras a seguro de desempleo

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El diputado del PAN, Luis Mendoza se pronunció por un Seguro de Desempleo que garantizaría a los desempleados 4 mil 402 pesos al mes, para lo cual se requiere el 9% del recurso presupuestado para obras.

"Debido a la crisis económica que vive México agravada por la pandemia de Covid-19, es necesario contar con medidas inmediatas que contribuyan a disminuir la desigualdad entre las familias, porque la gente hoy en día está pensando en comer, en vestir, en pagar renta, en enviar a sus hijos a la escuela, en tener atención médica y no en obras de relumbrón”.

Ante ello llamó a los legisladores de Morena a analizar las necesidades más apremiantes de sus representados.

"Invitamos a los diputados de Morena a que pregunten a los mexicanos qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto o un seguro de desempleo? Y se sumen a nuestra propuesta".

Mendoza Acevedo recordó que tan solo en la Ciudad de México la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que 126,452 jóvenes de entre 15 y 29 años estaban desocupados entre abril y junio de este año.

“El desempleo sumado a la crisis sanitaria, la incapacidad en el manejo de la pandemia, y la división está llevando a México a una crisis social en todos los aspectos”, dijo.

Imagen: @LuisMendozaBJ

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -