facebook comscore
PAN plantea alianza con el PRD y MC para las elecciones del 2021

PAN plantea alianza con el PRD y MC para las elecciones del 2021

Nación martes 16 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer que planteó formar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC), para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados de cara a la elección del 2021.

Durante una videoconferencia, el dirigente nacional mencionó que la idea es ir en coalición en algunos distritos donde sea necesaria la suma de votos.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano el que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos que sean conveniente la suma y determinante para lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría”.

Agregó que la unión será parcial para un máximo de 100 distritos, y por el momento no se contempla una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, sobre las renovaciones en las 15 gubernaturas, dijo que el partido estará abierto a las propuestas de los comités estatales para analizar alianzas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -