facebook comscore
PAN propone auditar recorte de 400 mdp al Congreso local 

PAN propone auditar recorte de 400 mdp al Congreso local 

Ciudades martes 03 de marzo de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, dio a conocer que se analizará el recorte de 400 millones de pesos al Congreso de la Ciudad de México y propuso que sea mediante auditorías que se determine qué áreas o rubros pueden ser prescindibles.
El legislador panista precisó que “no es una transferencia de recursos entre unidades de gasto, es pasar recursos de un Poder a otro; decimos sí al recorte, siempre y cuando no se ponga en riesgo la función y operación del Congreso ni se afecte los derechos de los trabajadores”.
Indicó que deberán definir la ruta de modificación del Presupuesto del Congreso aprobado en diciembre pasado, además de garantizar la funcionalidad del Congreso para éste y el siguiente año, priorizando el fondo de liquidaciones y “no caer en la trampa de hoy recortamos para mañana pedir el doble”.
El diputado blanquiazul puntualizó que se requiere de la opinión técnica del contralor, el tesorero y el Oficial Mayor.
Adelantó que se presentará ante el Pleno una propuesta para realizar una Consulta en medios digitales a la ciudadanía para escuchar sus opiniones sobre el destino de los recursos del posible recorte.
El congresista advirtió que dicha propuesta “se someta en medios digitales en qué se debe aplicar el recurso del recorte, de manera que se atiendan las necesidades de corto plazo que hoy ponen en riesgo la vida de los enfermos, que se le pregunte a la gente si prefieren medicinas, quimioterapias, estancias infantiles o la Universidad de la Salud que propone Morena”.
A su vez señaló que “la propuesta de Morena de canalizar los recursos a la Universidad de la Salud tiene que ir respaldada por los ciudadanos, de otra forma solo se estará cumpliendo un capricho”.
Por ello, manifestó que buscará que se aplique un programa de auditorías dirigido a los capítulos 1000 y 4000, así como a los conceptos de adquisiciones, para generar con mayor certeza los recortes.
Recalcó que para demostrar que este Congreso tiene compromiso ambiental, “el objetivo es llegar al 70 por ciento en reducción de papel en los trabajos de la Legislatura”.
El legislador sostuvo que “en 2019 se adquirieron más de 165 millones de hojas, lo que representó un gasto de 3 millones de pesos, los cuales también pudiesen ser parte del ahorro y la política de austeridad de este Congreso”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -