facebook comscore
PAN va contra 2% de impuestos a app

PAN va contra 2% de impuestos a app

Ciudades viernes 17 de diciembre de 2021 -

Redacción ContraRéplica

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México presentará una demanda de inconstitucionalidad contra el impuesto de 2 por ciento a plataformas de reparto de bienes y comida, aprobado el miércoles en el recinto de Donceles.


El coordinador panista Christian Von Roehrich, señaló que para presentar la acción de inconstitucionalidad se requieren al menos 22 firmas y su partido tiene aseguradas 17, pero necesitarán cinco más de los partidos de oposición, para que el escrito pueda ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que el impuesto viola los principios básicos de los impuestos establecidos como el de proporcionalidad, no discriminación y equidad, por lo cual se buscará la acción de inconstitucionalidad por dicho impuesto, mismo caso por el cobro streaming o el uso de plataformas digitales para espectáculos.

El panista añadió que en los próximos días buscarán a legisladores de otros grupos parlamentarios para que se sumen a la iniciativa contra este cobro.

Explicó que tomarán en cuenta a empresarios y ciudadanos, por lo cual pondrán a su disposición un formato de amparo para que de forma particular los afectados puedan acudir a los tribunales y “tumbar estos impuestos inconstitucionales”.

“A punta de amparos vamos a tumbar estos impuestos inconstitucionales, así, estaremos presentando dos vías para la defensa jurídica de los capitalinos”, indicó.

Aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, entre otras, deberán destinar el 2 por ciento de impuestos de cada uno de los cobros que realicen para cada una de las operaciones de intermediación con terceros.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -